Monday, April 20, 2009

DIY: Studded jeans & more


original pics from: here & here

I remember that some seasons ago I used to wonder why Burberry was using so many studs on the clothes. Since when were they punk?

And then Balmain appeared with all the studs on the jackets and shoes and suddenly they were everywhere. Now I don't wonder, I just love them.

So far I've made these jeans with studs on the left pocket. Then I think I'll make my own Balmain jacket. Sounds like a plan.

-------------------------

Hace varias temporadas me preguntaba: ¿Por qué en Burberry le ponen tachuelas y pinchos a todo? ¿Desde cuándo se han vuelto punks?

Y entonces llegó Balmain con las tachuelas en las chaquetas y los tacones, y empezaron a estar por todos lados. Ahora ya no me pregunto nada, es que simplemente me encantan.

De momento me he hecho mis propios vaqueros con el bolsillo despegado y lleno de tachuelas. Luego creo que vendrá la chaqueta Balmain. Y luego... ya veremos....



What do you need:
- Studs (available at Studs & Spikes. I recommend this size, and you will need 100 studs aprox.) / tachuelas (a la venta en Madrid en Pontejos y en Studs & Spikes, por internet. Recomiendo este tamaño, necesitaréis unas 100)
- Jeans / unos vaqueros
- A glass (optional) / un vaso (opcional)




Steps:


1. Cut the left side of the pocket, leaving the seam intact. /// Corta el lado izquiero del bolsillo dejando la costura.

2. Place the glass under the denim, to tighten the fabric, it will be easier to add the studs: /// Pon un vaso debajo de la tela para que la tela quede tensa y puedas pinchar las tachuelas fácilmente

3. Hold the fabric while you insert the studs /// Sujeta bien la tela mientras vas colocando las tachuelas


4. Seal every new stud you add. I suggest you used the same hole for the next stud so they won't fall apart (see the picture above) /// Ve cerrando cada nueva tachuela que pongas, porque si no se salen solas. Recomiendo que uséis el mismo agujero de la última tachuela que habéis colocado (mirad la foto de arriba)


5. Continue adding the studs until the pocket is fully covered /// Sigue colocando todas las tachuelas con cuidado para que quede todo recto hasta que el bolsillo esté completamente cubierto




More ideas:

credit

They sell many different types of studs, and I think these look cute /// Hay bastantes tipos de tachuelas, éstas redondeadas me parecen monas.


nast magazine
This might be more difficult to find, but isn't it beautiful? /// Puede que este tipo de "tachuelas" sean más difíciles de encontrar, pero el resultado es una preciosidad.


It looks more like tiny mirrors than studs, but it can be used as inspiration /// Parecen más bien espejitos que tachuelas metálicas, pero como idea no está mal.


Amazing, huh? It looks so elegant, and very easy to do /// Genial, ¿no creéis? Me parece súper elegante, y además facilísimo de hacer


A cute detail /// Un detalle mono

No comments:

Post a Comment